Miles de personas piden dimisiones por el caos en Sanidad

Panorámica de la concentración en defensa de la sanidad.

Miles de personas acudieron este martes a la llamada realizada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública y llenaron las tres cuartas partes de la Plaza Mayor para concentrarse en una tórrida tarde de verano para pedir la defensa del servicio público de salud, últimamente en entredicho por las listas de espera, el caos del hospital y el parón de las obras del nuevo hospital.

 

Y pidieron dimisiones, las del consejero, Antonio María Sáez Aguado, y la de la gerente del hospital de Salamanca, Cristina Granados.

Al primero, por reducir los recursos para la sanidad pública y fomentar los conciertos con la privada, y a la segunda, por las deficiencias de su gestión y organización.

Hacia Cristina Granados se dirigieron posteriormente la mayor parte de los cánticos de los asistentes, que superaron con creces en número las expectativas de los organizadores y las de quienes esperaban que pinchara la convocatoria.

Allí había damnificados por el despiporre de los últimos tiempos, ciudadanos concienciados a los que les duele lo que está pasando, con el cierre de camas y plantas en el hospital y el recorte de plantilla, mientras se disparan las listas de espera para operarse y hacerse pruebas.

También profesionales sanitarios, muchos, y representantes sindicales (CSIF, UGT, CCOO y CGT) y de partidos políticos, como PSOE (estaban el secretario regional, Luis Tudanca, el provincial Fernando Pablos y alcaldes como Florentino Hernández, de Villoruela), Ciudadanos, Ganemos y Podemos. Nadie del PP.

Reclamaciones

Si no se producen avances y mejoras, la plataforma volverá a la carga en otoño, según anunció su presidente, Pablo de Unamuno, médico jubilado y nieto del escritor y filósofo.

Además de responsabilidades con ceses, reclaman la reapertura de las plantas cerradas en el hospital, que se hagan públicos los datos reales sobre las listas de espera «que se ocultan a la ciudadanía» y elaborar un plan urgente para terminar con ellas «optimizando los recursos públicos propios», el cese de las derivaciones al sector privado «y todo proceso privatizador de la sanidad pública» y dotar de más recursos para la atención primaria.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

4 comentarios en «Miles de personas piden dimisiones por el caos en Sanidad»

  1. Tengo una vecina médico, desde hace 10 años que la conozco, siempre la veo irse de su casa sobre las 8.20 de la mañana y regresar a ella sobre las 14.30. Trabaja en el hospital y su especialidad es una de esas que se derivan al sector privado. Puede que me equivoque, pero creo que su horario no es ese, porque implica una llegada cerca de las 9 de la mañana y una salida del hospital sobre las 14 horas. Podría contar más casos parecidos y otros totalmente diferentes de gente con una gran conciencia que realiza un trabajo mayor de lo requerido. Creo que debemos mirar también dentro de los hospitales y ver si todo el mundo trabaja como es de esperar.

    Responder
  2. Miles de personas?? 3/4 partes….. vale que la concentración se justa y reivindique algo que necesitamos todos los salmantinos, pero no inventemos cifras….

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios