Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer de 50 años como presunta autora de una simulación de delito, tras presentar una denuncia falsa el pasado 11 de julio.
En su comparecencia en la comisaría manifestó que regenta un bar y una vez cerrado, cuando se dirigía a su casa sobre las 03:00 horas, fue abordada por varias jóvenes que caminaban detrás de ella, las cuales le arrebataron el bolso con un fuerte tirón y se dieron a la fuga. Asimismo, manifestó que en el bolso llevaba un ordenador portátil, una tablet, teléfono móvil y una importante cantidad de dinero.
Las investigaciones policiales han permitido considerar a la denunciante presunta autora de una simulación de delito, y acabó reconociendo que había denunciado haber sufrido un robo «por vergüenza» de que su familia se enterara que había perdido los efectos y el dinero que llevaba en el bolso estando de fiesta.
La presunta autora fue citada en dependencias policiales, donde fue detenida y posteriormente puesta en libertad tras tomarle declaración, con obligación de comparecencia ente la autoridad judicial cuando sea requerida.