La Dirección de Correos ha comunicado a los sindicatos una oferta de empleo de 1.606 plazas (160 a tiempo parcial) en toda España (cinco de ellos en Salamanca) que pueden solicitarse hasta el próximo 30 de julio, a través de la página web de correos www.correos.es.
Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria, además de pagar una cuota de examen de 10 euros, son entre otros, tener la ESO o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación y no haber tenido ya trabajo en Correos y haber sido despedido o no superar el periodo de prueba.
La prueba consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio y del que un 90% saldrá de las materias relacionadas en los trece temas del programa y el 10 % será psicotécnico.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente.
Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.
Méritos
Una vez superada la parte teórica entrarían a valorarse los méritos adquiridos por los candidatos que ya tienen experiencia.
La puntuación máxima a obtener por la valoración total de méritos no podrá exceder de 19 puntos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, manifiesta sus críticas a esta “pobre convocatoria”, porque no refleja la realidad laboral de Correos, quedando más de 6.000 plazas sin cubrir. Además, su distribución es aleatoria e insuficiente en muchas provincias.
Asegura que este déficit de plazas «es manifiesto» en ámbitos como reparto y centros de tratamiento automatizado donde se clasifica la correspondencia. «Además, hay que tener en cuenta que desde 2009, se ha producido una reducción de más de 12.000 efectivos en las plantillas de esta empresa pública, pasando de los 65.000 de 2009 a los 41.703 actuales», concluye.




















