Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos, han denunciado este miércoles la “falta de voluntad política” por parte del equipo de gobierno por carecer de planificación política, no invertir en conservación de espacios públicos e incumplir los acuerdos aprobados en el pleno municipal.
Virginia Carrera ha señalado que, desde que la agrupación de electores llegó al Ayuntamiento de Salamanca, se han aprobado 78 de sus mociones, la mayor parte de ellas con el consenso de los otros grupos políticos, y que “la inmensa mayoría no se han ejecutado”.
La concejala denuncia que estas mociones “se han quedado en el cajón” a pesar de que hace pocos meses se aprobó otra moción para el seguimiento del cumplimiento de las mociones aprobadas por la cual se debía presentar un informe trimestral de actividad y no se ha llevado a cabo.
“Alguien está dejando de hacer sus funciones y no es Ganemos, es el equipo de gobierno”, ha afirmado Carrera. Entre esas mociones se encuentran más de 10 vinculadas a la mejora de la sanidad, un plan de accesibilidad, la agenda local 21, la paralización del cambio climático, mejoras en el barrio de Buenos Aires, un plan para la diversidad LGTB+ o mecanismos contra la violencia de género.
Modus operandi
Además de este problema de incumplimiento, Gabriel Risco ha sacado a relucir la “ausencia de planificación política” del equipo de gobierno. Como ejemplo, ha hablado sobre la planificación que deberían expresar los presupuestos municipales, la realización de “obras aisladas” de pavimentación de calles en vez de seguir un orden, la falta de un plan especial para el estado de la red de agua o los cuatro proyectos de remodelación de parques y jardines públicos que tiene pendiente el Consistorio.
A este respecto, Risco también ha querido denunciar que el equipo de gobierno está “abandonando el mantenimiento de lo público”, dejando zonas como plazas y parques en pésimas condiciones para luego invertir en remodelaciones costosas como la que se llevará a cabo en los Jesuitas. “No van a destinar dinero a eso”, ha manifestado Risco, refiriéndose al problema de conservación de calles y plazas, algo que les parece “muy grave”.
Además, han añadido que “este Ayuntamiento se está descapitalizando”, ya que ha disminuido el personal. “Nada se puede hacer desde dentro”, critican, ya que, debido a la falta de trabajadores internos, los servicios deben externalizarse.
Texto: Paula Castro Morán
1 comentario en «Desdén y asfalto en el Ayuntamiento»
No se si será el mejor momento, o el sitio adecuado, pero quiero expresar mi desagrado, con las arbitrariedades del Ayuntamiento de Salamanca hacia algunas zonas de la Ciudad. Es verdaderamente lamentable la salida de la ciudad, por la Avenida Recoletos hacía el Estadio Helmántico, da vergüenza ajena salir por ese tramo, muy transitado y que se encuentra de pena, parece de la década de los 70, todos sabemos que por allí no se va a Madrid, y seguramente no vivirá ningún político, pero yo les invitaría a salir por allí más seguido, todo no se arregla poniendo sacando bordillos y cuatro baldosas, y todos pagamos los impuestos que marca el Ayto de Salamanca