La conciencia tiene un precio

contenedores reciclaje
Contenedores para el reciclaje de los residuos.

El viernes pasado el equipo de gobierno remitió un informe realizado por la empresa adjudicataria de la campaña de concienciación ambiental de 2016, orientada a fomentar la recogida selectiva de residuos, que ha tenido un coste cercano a 30.000€.

 

La campaña ha consistido en una representación teatral en 14 colegios de 5 pueblos (Béjar, Ciudad Rodrigo, Lumbrales, Peñaranda y Santa Marta). Se ha hecho en horario de mañana con duración de 1,5 horas en cada colegio. El público han sido niños de entre 6 y 10 años, calculando la empresa adjudicataria una media de 200 niños por municipio, lo que les da una estimación de 1.000 niños. Sale una media de 35 euros por cada niño que asistió.

Ganemos Salamanca asegura que ya en septiembre de 2015, cuando se presentó este programa, advirtió de que esta campaña era «excesivamente costosa, dedicando muchos recursos en el transporte de los escolares. Además, dudamos de la eficacia en la consecución del objetivo planteado, al realizar únicamente una jornada puntual en 5 pueblos».

Este grupo político ya propuso entonces que con el mismo dinero «sería mucho más eficaz y eficiente contratar a un educador/a directamente desde la Diputación para que se recorriera las escuelas rurales de la provincia realizando la misma labor de educación y concienciación sobre los residuos durante todo el curso escolar, propuesta que hemos vuelto a reiterar, consiguiendo el apoyo de toda la oposición».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios