[dropcap]H[/dropcap]a sido llegar y besar al santo. José Bernal no se había dedicado nunca al mundo de la canción, pero sí que conocía a «muchas personas del mundillo», explica. Una de ellas, un representante de cantantes, le propuso que grabara un single, «no sabía ni lo que era eso, pero soy muy valiente y decidido y le dije: Sí».
De este sí rotundo han pasado 12 intensos meses, en los que la vida de José Bernal no le ha dado un giro de 180º, pero se lo está «pasando fenomenal. Me está encantando la aventura».
A finales del pasado año, la discográfica vio que Traviesa, su primera canción, estaba funcionando muy bien en la descargas de la red y le propusieron que grabara un vídeo. A lo que por supuesto, José Bernal dijo: «Sí».
«Ha sido una experiencia inolvidable, muy bonita», comenta el interprete que con su primera canción, obra de Fran Carmona, tiene más de 13.000 visualizaciones.
La protagonista de su vídeo es Miriam Sánchez, conocida por ganar Superviviente. ¿Qué tal se trabaja con ello?
Fenomenal. Es muy profesional. He mantenido una relación con ella y con todo equipo excepcional. No sabía nada de este mundillo y ellos me lo han puesto muy fácil. Me han acogido muy bien. Me ha pasado como con la alcaldía, fueron unos años estupendos, donde conocí a personas maravillosas.
¿Qué balance hace de este año?
Buenísimo. No tengo ni idea de cantar y he grabado una canción. Además, está encantando el tema y como dice el título del álbum: ‘Sólo se vive una vez’.
Traviesa se puede descargar en la red. ¿También podemos encontrar el CD?
Sí, a partir del sábado 23 estará en todos los centros comerciales.