La Junta Rectora del OAGER (Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación), se han adoptado dos acuerdos para adjudicar sendos contratos a empresas privadas para la gestión tributaria municipal.
Se ha producido la adjudicación directa por procedimiento negociado sin publicidad del mantenimiento de las bases de datos del organismo, a la misma empresa (Oracle Ibérica S.R.L.) con la que se viene haciendo desde hace años.
Ganemos Salamanca considera que «no está suficientemente justificada esta adjudicación directa» y que habría que ir a un procedimiento abierto en el que se garantice la libre concurrencia de diversas empresas para llevar a cabo ese mantenimiento.
Se trata, a su juicio, de otra adjudicación a dedo por “razones informáticas-técnicas”, como ya se hizo en el expediente electrónico a favor de otra empresa (T-SYSTEM) también de forma directa y sin concurrencia «y también con los mismos argumentos por parte del concejal delegado: si no se hace así es el desastre, el apocalipsis para el servicio. “O yo, o el caos” es lo que ha venido a decir el concejal delegado, en referencia a su propuesta».
El importe
El importe del contrato será de 89.675,52 euros cada año. Será por 4 años (2 más 2 de prórroga) lo que hace un total 269.026,56 €.
Y, en segundo lugar, se ha llegado a un acuerdo para la contratación de los servicios de colaboración en la gestión tributaria del OAGER. Estos trabajos que se contratan afectan de forma directa a las actuaciones de tres áreas fundamentales del OAGER: servicio tributario, Inspección y Recaudación.
Ganemos Salamanca ha dicho que el objeto de este contrato afecta directamente al «núcleo esencial de las funciones del propio organismo autónoma, que cuestionan claramente su propia existencia. Este contrato supone la privatización de la Gestión Tributaria que es una función enteramente pública y que el equipo de gobierno del PP tiene como prioridad privatizar». Por eso ha votado en contra de esa contratación del OAGER que tiene un importe anual de 108.900 euros.