El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Ángel Picado, recibieron este jueves a una delegación de empresarios de Shanghai en el Museo de la Industria Chacinera.
Los empresarios, que han acudido hasta la villa para reforzar sus vínculos con industriales locales, han podido conocer el museo, además de alguna explotación porcina y una fábrica. “Queremos ofrecer todo nuestro apoyo a los empresarios que se interesen por el mercado del ibérico”, explicó el primer edil recordando la visita que el mismo realizó a Pekín y Hangzhou durante el pasado mes de enero.
“Estamos abiertos a colaborar en cualquier iniciativa que suponga la promoción del nombre de Guijuelo en el mercado chino”, agregó el alcalde insistiendo en la “gran oportunidad de negocio” que supone el mercado asiático para el pueblo. “Somos conscientes de la importancia que tiene que contemos con el apoyo empresarial y de las autoridades chinas para abrir un nuevo camino a los productos de Guijuelo”, apuntaba el regidor de la villa, quien animó a los empresarios locales a estrechar vínculos con ese mercado. “Cualquier acción que parta desde el sector empresarial de Guijuelo va a contar con el respaldo del Ayuntamiento”, sentenció.
Durante el encuentro, el máximo representante de la delegación recibió una placa conmemorativa de manos del primer edil que a su vez recibió una cajita de porcelana que contenía auténtico té chino. “Desde mi viaje a su país me he convertido en un asiduo consumidor de té”, apuntó como anécdota Francisco Julián Ramos Manzano quien destacó las buenas relaciones institucionales que se mantienen con el país asiático.