El Banco Popular prepara a la vuelta del verano un ajuste de plantilla de hasta 3.000 empleados, el 20% del total, tanto de la red como de los servicios centrales, según informó este jueves el diario Expansión.
Además, se prevén cierres de oficinas y concentración de algunas sucursales. La red de Banco Popular está compuesta por más de 1.900 oficinas, de las que el 17,2% está en Andalucía, el 14,6% en Cataluña, el 14% en Galicia, el 13,1% en Madrid y el 40,9% en el resto de comunidades autónomas.
El Popular recuerda que entre 2001 y 2015 ha recortado un 23,5% sus oficinas y un 17% su número de empleados, apostando, en la medida de lo posible, por medidas no traumáticas, como prejubilaciones y bajas incentivadas, algo que pretende hacer en este nuevo recorte.
En la junta general de accionistas celebrada el pasado mes de abril, el presidente del banco, Ángel Ron, ya avanzó que Popular seguiría reduciendo sus gastos «en la medida en que así lo aconsejen las condiciones de mercado y los cambios tecnológicos»
1 comentario en «El Popular prepara un recorte de plantilla de 3.000 empleados»
Más de lo mismo.
Las meteduras de «mano» y de «pata» de los políticos, jueces y medios de comunicación contra la Banca hace que sea casi «imposible» obtener beneficios y sobre todo alcanzar la suficiente solvencia que piden los reguladores internacionales.
Su resultado ya lo conocemos, despidos masivos contra la «masa» del Estado y cuando el saco esté lleno…nos darán palos como se hacía brutalmente en los pueblos para acabar con las grandes «camadas» de los gatos…
Sin un sistema financiero solvente y rentable la economía nunca funcionará correctamente…y la espiral negativa nos llevará a un «agujero negro» económico, del cual se sabe como se entra…pero no como se sale.