El fuego que se inició a las 18.09 de la tarde de este domingo en Villarino de los Aires está sin determinar y aún sigue activo.
El fuego se inició, según comunicó el parte de la Junta de Castilla y León, a las 18.09 y continúa activo. La virulencia de las llamas ha provocado de casi un centenar de vecinos de Villarino de los Aires se hayan visto obligados a abandonar sus casas por miedo.
El parte de incendios forestales no ofrece aún información sobre la causa por la que se ha producido el incendio, bien es cierto que el viento era fuerte y que se rondaban los 40º de temperatura, datos que no ayudan a sofocar el fuego.
Hasta el municipio arribeño se han desplazado tres cuadrillas de tierra, dos helicópteros que han estado trabajando hasta que ha habido luz y dos anfibios.
A las 23.00 horas de este domingo, el fuego seguía activo y estaba decretado el nivel 1.
Además del incendio de Villarino de los Aires, en Fuentebuena, cerca de Béjar, también hay un incendio que comenzó a las 17.54 horas de este domingo. Acudieron el helicóptero de El Maillo, una autobomba y una cuadrilla de tierra.