El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este lunes las obras para mejorar la accesibilidad y la imagen urbanística de las calles Cantalapiedra, Armuña, Veguillas y Beleña, en el barrio de San Bernardo.
Actualmente, estas vías se encuentran delimitadas por una acera perimetral y en su interior cuentan con una extensión de aglomerado, no siendo accesibles al tráfico dada su escasa anchura. Sensible a las peticiones de los vecinos, el Consistorio ha iniciado una para transformarla en espacios estacionales con zonas ajardinadas.
También se urbanizarán 1.360 metros cuadrados (incluidos más de 300 de zona ajardinada). La actuación se completará con la colocación de 16 bancos y ocho papeleras.
Estas obras se enmarcan en un paquete de diez intervenciones para mejorar la accesibilidad, la movilidad y la imagen de diferentes barrios de la ciudad, como Carmelitas-Oeste, San Bernardo, Arrabal, Vidal, Prosperidad, Úrsulas-San Marcos, Ciudad Jardín y Pizarrales. Estas actuaciones dan respuesta a demandas de los vecinos gracias a un presupuesto total de 259.822 euros, lo que supone un descenso del 38% respecto al presupuesto de licitación.