Durante ésta pasada semana (del 18 al 23 de Julio) se han disputado en Bucarest (Rumanía) los Campeonatos de Europa de la juventud (EYC) de tiro con arco, donde asistía como integrante de la selección nacional el arquero salmantino, perteneciente al club Arqueros de Sol XIV, Carlos Iglesias
El tirador de Arqueros de Sol se ha enfrentado a su primera salida internacional demostrando que la progresión ascendente que ha llevado durante ésta última temporada no es fruto de la casualidad.
Iglesias cuenta en su palmarés el campeonato de España Junior, subcampeonato de la Liga Nacional, subcampeonato de España por equipos CCAA, campeón de Castilla y León en varias categorías y plusmarquista absoluto de Castilla y León entre otros títulos.
El primer día conseguía situarse en el puesto 18 del clasificatorio inicial entre más de 70 arqueros, lo que le daba pase directo a la segunda fase de las eliminatorias, que se disputarían entre los mejores 64 arqueros de la línea de tiro, lo que sumado a las excelentes puntuaciones de sus otros dos compañeros de equipo (Ken Sánchez y Enrique Cavanillas, de Madrid), hacían que España se colocase como 2º cabeza de serie europeo para la competición de equipos.
Conjunto que se deshizo con soltura de Eslovaquia, Italia y Alemania para acceder a la final contra Eslovenia, contra quienes caían por 6-2, consiguiendo de esa manera la Medalla de plata y a la vez un nuevo récord de España por equipos.
En cuanto a su competición individual, partió del puesto 18 y accedía directamente a la fase de 1/24 de final, donde superaba al italiano Fedrico Fabrizzi, en 1/16 al alemán Tobias Weindhart y cayendo en la serie de octavos de final ante el que al final sería subcampeón de Europa, el italiano Simone Guerra, a quien vendió cara su derrota por 6-4.
Éste resultado individual coloca a Carlos Iglesias en el Top-10 europeo (9º puesto) individual, sellando una temporada deportiva realmente espectacular. Ésta ha sido su última temporada como cadete.
A partir de la próxima ya competirá como Junior durante 3 años, antes de llegar a la categoría absoluta, aunque eso no ha sido impedimento hasta ahora para asistir a las competiciones de categorías superiores con resultados exitosos.