Desde este día de Santiago hasta el próximo 15 de septiembre, La Mariseca y la bandera de España ‘vigilarán’ que todo esté en orden en la Plaza Mayor.
Los bomberos municipales se encaramaron a la cesta y a eso de las 21.00 horas tenían colocada la Mariseca y todo a ritmo de pasadobles taurinos maravillosamente interpretados por la Banda Municipal de Música.
Después que los bomberos apuntalaran bien a La Mariseca se lanzaron nueve cohetes, uno por cada día de fiesta que se celebran desde el 7 al 15 de septiembre.
Antiguamente, con la colocación de La Mariseca se anunciaban todos los festejos taurinos que se celebraban en la ciudad de Salamanca a lo largo del año.
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, así como algunos concejales, acudieron al acto que fue presenciado por los numerosos salamantinos que en esos momentos ocupaban la Plaza Mayor. Entre ellos, Rubén, Alex y Óscar, tres niños holandeses, de madre salmantina, Raquel, que cada año vienen a pasar unos días a Salamanca y disfrutar del campus de Vicente de Bosque.
Este años, los tres niños hispano-holandeses han sido los encargados de darle La Mariseca a los bomberos.