La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos varones de 26 y 25 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda del Camino de las Aguas.
En la denuncia, presentada el pasado domingo, el dueño señaló que cuando regresaron de sus vacaciones encontraron su casa totalmente desordenada, con muebles y cajones abiertos, restos de comida que indicaban que varias personas habían estado viviendo en ella y que se habían llevado un televisor, un DVD, un ordenador portátil, una cadena de música, varias joyas y unos 500 euros en metálico, sin que apreciaran señales de forzamiento alguno para haber accedido al interior.
La Policía ha podido demostrar que los presuntos autores de los hechos son tres varones, uno de los cuales había sido novio de la hija de los propietarios.
Gracias a esa relación guardaba una copia de las llaves del piso y fue la que utilizaron para acceder a la vivienda aprovechando la ausencia de los dueños para quedarse a vivir hasta su vuelta y desvalijarla.
Parte de los aparatos electrónicos que se llevaron de la vivienda habían sido vendidos en un establecimiento de compraventa de efectos de segunda mano del Paseo de Canalejas, donde se han podido recuperar el televisor y el DVD.
Las investigaciones han permitido detener dos de los presuntos autores del delito y se sigue buscando al tercer implicado.