El incendio que se podía ver desde los edificios del barrio de Vistahermosa comenzó a primera hora de la tarde y a eso de las 18.00 horas ya estaba controlado y prácticamente extinguido, salvo algunas pacas de paja que aún llameaban y todavía humeaba el suelo.
Hasta el lugar del fuego se requirió la presencia de un agente medioambiental y forestal y cuatro motobombas de bomberos de la Diputación. Pese a que sólo se ha quemado pasto, las llamas eran tan altas que en algún momento se pensó que quizá habría que cortar la autovía, afortunadamente no fue el caso.
El incendio ha arrasado pasto bajo, pacas de paja y ha podido perjudicar a una explotación de ganado vacuno.
El fuego ha ‘llamado’ a las puertas de Salamanca, pero afortunadamente no hay que lamentar daños personales, lo cierto es que los agentes de la Policía Local han estado muy atentos acercándose hasta el incendio por la carretera de Matilla de los Caños, en la frontera de los términos municipales de Salamanca y Aldeatejada.
La superficie quemada ha sido de 39 hectáreas de pasto y matorral. La causa del incendio está por determinar según explican desde la Junta de Castilla y León.