Mañueco vuelve a pensar más en una concesionaria que en los salmantinos

Un autobús municipal en la parada de Gran Vía.

El portavoz del Grupo Socialista de Salamanca, José Luis Mateos, considera que la decisión de ampliar la línea 12 del autobús hasta la Aldehuela no beneficia al Ayuntamiento ni a los ciudadanos. “Solo beneficia a la empresa concesionaria”, afirma. El Grupo Socialista propone que sea la línea 8 la que cubra esta zona de la ciudad.

 

“La ampliación de la línea 12 va a suponer un incremento de 186.017 euros anuales de los costes del Ayuntamiento y, por tanto, de los ciudadanos, mientras que la de la línea 8 solo costaría unos 60.000 euros más”, afirma Mateos. Además, reconoce que su propuesta no es nueva, sino que solo reclaman el restablecimiento del servicio tal y como estaba antes de su corte por las obras de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela.

Esta modificación implica un cambio de recorrido del autobús que circula por la línea 12, con el consiguiente incremento kilómetros que supone, lo que hace que los viajeros que utilicen este servicio desde el inicio de su trayecto –el Barrio Blanco- hasta el final tarden una hora en llegar a su destino. Esta decisión también implica “la supresión de algunas paradas y la modificación de otras”.

Otras reivindicaciones

Además, el portavoz del grupo socialista ha aprovechado la ocasión para reivindicar las necesidades que, a juicio de su grupo, tiene la ciudad en materia de transporte.

Entre las principales se encuentran la conexión del barrio del Zurguén con los hospitales, la entrada de la línea 7 en el Campus Unamuno, la necesidad de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Carbajosa para que algún autobús llegue al polígono El Montalvo II y el refuerzo de las líneas nocturnas durante las fiestas para reducir los tiempos de espera de los salmantinos, que a menudo tienen que aguardar más de una hora en la parada debido a que hay más pasajeros que sitio en los autobuses.

Además, Mateos considera que se está produciendo un agravio comparativo al establecer la gratuidad del servicio que acerca a los ciudadanos con la Feria Agropecuaria, mientras que el que llega al recinto ferial de la Aldehuela es de pago para los usuarios.

Mateos reconoce que la utilización de las líneas de autobús se ha visto reducida en los últimos años, algo que atribuye –principalmente- a las modificaciones que han experimentado durante este tiempo. “La línea 8 ha sufrido el mayor descenso porcentual con el recorte de su recorrido. Esperemos que no se pretenda su supresión en un futuro”, afirma el portavoz.

Texto: Ana Marcos

1 comentario en «Mañueco vuelve a pensar más en una concesionaria que en los salmantinos»

  1. Menudo conocimiento tenemos, menudos figuras de la gestión del dinero de otros. Dejar de lado la linea 8 y querer meter la 12 con calzador. A gorrazos había que correrlos.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios