El equipo de Gobierno de Carbajosa de la Sagrada ha decidido suprimir este año el pregón de fiestas de San Roque y sustituirlo por el chupinazo y el tradicional desfile de peñas.
Asegura que de esta forma se da «respuesta a la petición realizada por algunos de los colectivos participantes en la Comisión Mixta de Fiestas». En la Comisión celebrada el pasado 18 de mayo, algunos de los representantes de estos colectivos manifestaron que el pregón de fiestas les resultaba “monótono”.
Ante estas afirmaciones, «que no fueron discutidas por ninguno de los representantes de las asociaciones y peñas que participaron en esta comisión, el equipo de Gobierno ha decidido sustituir el pregón por un chupinazo que sirva para abrir las fiestas patronales de Carbajosa».
Añade que ya informó de estos detalles y explicó los motivos en la comisión de Fiestas celebrada el pasado 18 de julio «sin que ninguno de los grupos de la oposición realizara ninguna apreciación al respecto«.
Por este motivo, el equipo de Gobierno considera que Ciudadanos, que ha criticado la supresión del pregón apelando a la tradición de los últimos 16 años, «tiene otros foros donde manifestar estas opiniones, incluso discutirlas en aquellas comisiones donde hay representación de los vecinos, que son para quienes gobernamos”.
Ciudadanos criticó este martes que «después de que nuestro municipio disfrutara durante 16 años de la práctica del pregonero el Gobierno Municipal del Partido Popular ha decidido acabar con la tradición y dinamitar esta figura en nuestro municipio; impidiendo que bien nombres ilustres, o asociaciones implicadas con nuestro municipio puedan dar pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque».