Las obras de renovación de redes de agua en Gran Vía motivarán a partir de este miércoles, desde las 8 horas, el corte de un carril de circulación en la Gran Vía, en sentido ascendente (dirección plaza de España) y en el tramo comprendido entre las escaleras de la calle Asadería y la confluencia con la cuesta de Sancti Spiritus.
El tráfico en este tramo queda por tanto con un solo carril de circulación en cada sentido de la marcha durante un periodo aproximado de 15 días. Debido a ello, todas las paradas de autobuses urbanos e interurbanos ubicadas en el tramo indicado (dirección plaza de España), se desplazan al tramo siguiente, el comprendido entre la cuesta de Sancti Spiritus y la plaza de la Constitución. También se prohíbe el estacionamiento de vehículos.
Una vez concluida esta primera fase, las obras proseguirán sucesivamente en distintos tramos de la Gran Vía, con nuevas medidas de tráfico que se anunciarán antes del inicio de cada fase.
Este miércoles también comenzará la renovación de la red de agua en la calle Doyagüe, en el casco histórico de la ciudad. Esta vía es peatonal, por lo que no afectará al tráfico rodado.
Las obras
Estas obras se enmarcan en el plan municipal para renovar la red de agua de una veintena de calles de la ciudad gracias a un presupuesto total de 622.233,5 euros.
Las actuaciones se dividen en 3 lotes: el primero, para la zona de Gran Vía, se ha adjudicado a la empresa Construcciones Martobar por 198.946,52 euros; el segundo, corresponde al casco histórico, y se ha adjudicado a la empresa Obras Civiles de Castilla y León con un presupuesto de 216.000 euros; y el tercero, en el barrio de San José, a la empresa FCC-AQUALIA por 207.286,98 euros.