Cuatro fuegos, dos extinguidos el de Navarredonda de la Rinconada y el de Guijuelo, y dos activos, el de Villarino de los Aires y el de Lagunilla
El incendio de Villarinos de los Aires, que comenzó el domingo 23 a las 18.09 horas, está controlado, pero continúa ardiendo y las causas del mismo están por determinar. En el lugar se encuentran un agente mediambiental y forestal, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, dos autobombas y la Guardia Civil.
Por su parte, el incendio de Lagunilla, que comenzó a las 17.59 horas, está activo y hasta el lugar del fuego se han desplazado técnicos forestales de Salamanca y de Cáceres, así como un helicóptero de Barco de Ávila, dos de Pinofranqueado, dos cuadrillas de especialistas de Salamanca y otra de Cáceres, cuatro autobombas y cuatro cuadrillas de tierra, dos de Salamanca y dos de Cáceres.
Los otros dos incendios, el que se produjo en Guijuelo fue sofocado por los bomberos de la villa chacinera y se produjo ayer lunes a las 23:30 horas en una fábrica de la localidad. Se trataba del incendio en la instalación eléctrica de una industria cárnica situada en la calle el Torreón. Cuando acudieron los bomberos ya no había llama con lo que se procedió a la ventilación de la estancia y a la evaluación de daños.
El fuego, cuyo origen pudo originarse por un cortocircuito, afectó al cuadro eléctrico de la instalación, el techo y el cableado de la planta baja.
Y por último, el de Navarredonda de la Rinconada, que comenzó a las 15.30 horas y fue sofocado a las 17.00. Para su extinción se precisó el helicóptero de Maillo, así como una autobomba y una cuadrilla de tierra. Las causas del incendio están por determinar y se quemó 0,2 hectáreas de pasto.
La linde de Aldeatejada y Salamanca también sufrió un incendio de 39 hectáreas de pasto la tarde de este martes.