El Juzgado de Instrucción 1 de Salamanca, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de J. R. Z. como presunto autor de la muerte de su padre.
R. Z., quien ha reconocido los hechos, será investigado por un delito de asesinato con agravante de parentesco, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El Juzgado de Instrucción 1 se ha inhibido al Juzgado de Instrucción 4, que será el que lleve a cabo la instrucción del caso.
J.R.Z., de 18 años, degolló este miércoles de madrugada a su padre en el domicilio familiar, en el barrio de Chamberí.
Los hechos ocurrieron poco antes de la tres de la madrugada, cuando el chico asestó varias puñaladas a su progenitor, al parecer tras discutir por los estudios.
El hombre, herido de muerte, bajó por la escaleras de su vivienda, ubicada en el número 6-8 de la calle Taboada García, dejando a su paso un reguero de sangre. Un rastro que se pudo seguir hasta mitad de la calle, donde su propia hija lo subió al coche familiar y lo trasladó al hospital Virgen de la Vega junto a la actual pareja de la víctima.
Los equipos médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida debido a la gravedad de las puñaladas que recibió.
La Policía, alertada pasadas las 5.37 horas por el 112, acudió al lugar de los hechos y detuvo al chico, que no opuso resistencia y que también había ido en el coche familiar acompañando a su padre apuñalado.