El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, ha propuesto la creación de un observatorio de políticas públicas locales de la Diputación como una de las tres mociones que presentará en el pleno de este viernes.
Del mismo modo que hicieron los diputados de Ciudadanos, Gabriel de la Mora ha criticado la forma de gestionar la provincia por parte del PP manifestando que “se está trabajando por inercia”, es decir, sin un plan provincial específico. El diputado se ha preguntado cómo se reparten los fondos dirigidos a políticas públicas entre los distintos municipios, a qué municipios se derivan y de qué manera.
La propuesta pide la realización de un diagnóstico acerca de la situación de las políticas públicas de las entidades locales de la provincia en colaboración con instituciones públicas especializadas en investigación que realicen estudios concretos de análisis. Esta moción tiene el objetivo de conocer la situación para así poder implementar las políticas de la Diputación.
Gabriel de la Mora ha manifestado que no cree que el Partido Popular apoye la moción, ya que “no están interesados en analizar lo que hacen”, pero ha asegurado que si la Diputación no lleva a cabo ese análisis, lo hará Ganemos por sus propios medios.
La segunda de las tres mociones trata sobre los refugiados, instando al Gobierno a poner en marcha la acogida y manifestando su posición en relación al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía. Por último, Ganemos solicita la elaboración de un reglamento de uso y gestión de las instalaciones del Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca, así como actualizar la normativa del Mercado de Ganado.
Texto y foto: Paula Castro Morán