El tradicional Mercado Medieval que todos los años se celebra en la Vaguada de la Palma, durante las Ferias y Fiestas de septiembre, estará dedicado este año a Miguel de Cervantes, con motivo del IV centenario de su muerte. Un mercado que estará organizado por la empresa salmantina Musical Sport.
Entre las diferentes propuestas recibidas en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para realizar este mercado, se ha decidido organizar el cervantino, «por la importancia de la conmemoración y por los informes técnicos de la Policía Local en cuanto a vialidad de todos los proyectos presentados», indica el Consistorio.
En esta nueva edición, que se celebrará del 8 al 11 de septiembre, se congregarán artesanos de pergaminos, arte floral, artesanía en piel, abanicos, bisutería, bordados, calzado artesanal, cuero, farmacia antigua, heráldica, inciensos, pergaminos, pirograbados, perfumes, velas, jabone, papel maché y productos de alimentación, entre otros.
Animación
La animación del Mercado incluirá dos propuestas de La Recua Teatro, “’Sancho gobernador!” y “Las aventuras de Don Quijote”, inspirados en capítulos de la obra de Cervantes, escenas en tono de farsa con interacción de los personajes con el público.
El grupo de animación La Cremallera protagonizará un pasacalles cervantino, en el que zancudos, cabezudos, una hermosa doncella, personajes estrambóticos, música y malabaristas formarán una gran corte festiva con efectos y elementos muy visuales.
Además habrá otras muchas actividades de animación, animales exóticos, propuestas infantiles y exhibiciones de cetrería.