La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 23 años, al que le constan 4 antecedentes, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras insultar, amenazar y tratar de agredirles empuñando una navaja.
Los policías acudieron sobre las 10:00 horas de este jueves a la calle La Moral (Pizarrales), alertados por un ciudadano que denunció que varios individuos a los que no conocía le amenazaron e impidieron el paso por lo que se vio obligado a refugiarse en una carnicería.
A su llegada, los agentes localizaron a los sospechosos en la calle José Luis de Celis. Dos de ellos huyeron a la carrera y los otros tres fueron identificados. La Policía señala que «se encontraban en actitud agresiva hacia los funcionarios, especialmente uno de ellos, que los insultó y amenazó«.
Los agentes observaron en el lugar un vehículo del que habían recibido un aviso a las 09:15 horas, porque un ciudadano llamó a la Policía diciendo que circulaba de forma temeraria. En su interior iban varios individuos consumiendo alcohol y uno de ellos tiró una botella por la ventana.
Les tiró agua
El varón que había proferido los insultos manifestó que el vehículo era suyo «y continuó con los insultos y amenazas, arrojando el contenido de una botella de agua que portaba hacia los funcionarios y posteriormente escupiéndoles», señala la Policía.
Los agentes registraron el vehículo e intervinieron dos cuchillos de cocina, por lo que le comunicaron que sería sancionado por una infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. En ese momento «reaccionó de forma violenta, metiendo su mano en el bolsillo y acometiendo a los agentes con una navaja», por lo que fue detenido.
En el traslado a dependencias policiales «continuó con su comportamiento violento y golpeó de forma continua el vehículo policial«.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.