El pleno municipal aprobó este viernes la regularización de 19 establecimientos hosteleros de la ciudad que no cumplían la normativa sobre seguridad de incendios, de accesibilidad o que incluso carecían de licencia de actividad.
Se trata de una medida incluida en un paquete de propuestas realizadas por la Asociación de Empresarios de Hostelería, que el PP ha llevado al pleno sin «deprisa y corriendo sin informar de todo el proceso previo desarrollado a espaldas de los grupos de la oposición y en especial del tema que creemos que tiene mayor relieve político, como es la amnistía a ciertos hoteles», según explicó Ganemos.
Además, la agrupación de electores critica que la información y justificación de la asociación de hosteleros sobre las modificaciones «es escasa o casi nula«.
Investigación
La oposición también pidió que «se investigue por qué estos establecimientos no tienen ni licencia ni sanción«.
Esta regularización afecta a cinco hoteles, nueve hostales y cinco pensiones.
Entre las medidas solicitadas por la asociación de hosteleros, también se encuentra la autorización a las cafeterías ubicadas en la primera vía de ronda (el centro) a utilizar aparatos de reproducción de música siempre que no superen el nivel de ruidos permitidos a las discotecas.
Además, los establecimientos de categoría B (discotecas, bares musicales, pubs, clubes,…) podrán servir aperitivos fríos, algo que ya venían haciendo, aunque sin estar legalizado por una ordenanza anticuada.