La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este viernes un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender los 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras de toda España durante el largo fin de semana. En Castilla y León se prevén 1.260.000 desplazamientos durante estos cuatro días y en Salamanca, 125.000.
Este año, el día 1 de agosto coincide en lunes, hecho que provoca que durante todo el fin de semana y el lunes las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional.
La mayor parte de los movimientos en las carreteras de la provincia se producirán en las autovías A-50, A-62 y A-66, y los momentos de mayor intensidad de tráfico se producirán este viernes entre las 17 y las 22 horas, el sábado de 9 a 14, y el domingo y el lunes de 17 a 22.
Tráfico ha identificado tres puntos conflictivos en la provincia de Salamanca. El primero de lelos está en la unión de la A-62 con la N-620 en Fuentes de Oñoro, en el punto donde acaba la autovía y se vuelve a una vía de dos sentidos hasta la frontera. En ese tramo se prevén retenciones en sentido Portugal por tratarse de la frontera con el país vecino y además travesía de Fuentes de Oñoro.
También se esperan problemas en la rotonda del E.Leclerc, con retenciones en todos sus accesos por tratarse de glorieta con notable intensidad de circulación y confluir el tráfico procedente del alfoz de Salamanca y de las autovías A-66, A-50 y A-62.
Por último, se pueden producir algunos problemas en la rotonda de Buenos Aires en el enlace con A-62 y N-630.