[dropcap]L[/dropcap]os Juegos Olímpicos son uno de los espectáculos planetarios por excelencia. No sólo por lo deportivo, también por la repercusión que tienen. Casi tienen el mismo espíritu con el que fueron concebidos en la Antigua Grecia.
Quizá por esa mezcla entre superación, deporte, espectáculo, magia,… todo el que se precie quiere matrimoniar con los Juegos Olímpicos. No sólo deportistas, que es el sueño de todos, también otras estrellas de otros mundos muy alejados a los cinco aros, o quizá no tanto.
Río de Janeiro volverá a reunir a los mejores deportistas del mundo, aunque no están todos los que son debido a un insecto que ha mermado las filas de los tenistas, entre otros, pero sí que estarán muchos y muy bien vestidos por cierto.
Los trajes que lucirán los deportistas en la gala inaugural están diseñados por grandes de la aguja y el dedal. Así, los canadienses vestirán diseños de la firma Dsquared2; los integrantes del equipo de Gran Bretaña llevarán las líneas creadas por Stella McCartney; los estadounidenses lucirán trajes de Ralph Lauren.
Otros reconocidos nombres que buscan estar en el podium de los Juegos Olímpicos, aunque no se lleven medallas al uso son: Felipe Oliveira Baptista, de Lacoste, ideó los trajes de los franceses, Armani para Italia y la reina del bikini, Lenny Niemeyer, para el país anfitrión, Brasil.
En cuanto a los españoles, el Comité Olímpico nacional ha sido mucho más clásico y ha preferido delegar la función a la firma de ropa deportiva Joma, que además es española.