Carbajosa organiza siete días de fiesta para honrar a su patrón

El alcalde, Pedro Samuel Martín, junto a la concejala de Fiestas, Teresa Sánchez.

Carbajosa de la Sagrada lo tiene todo preparado ya para celebrar las fiestas patronales de la localidad, en honor de San Roque.

 

Serán siete intensas jornadas, del 11 al 17 de agosto, en los que carbajoseños tendrán a su disposición más de medio centenar de actividades para todas las edades, gustos y apetencias, y en las que será imposible no divertirse.

El alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, indicó que están pensadas para todos los públicos y, «sobre todo, para los más pequeños», teniendo en cuenta que se trata de un municipio muy joven.

La gran novedad de este año es que las actuaciones musicales y las ferias de Día y de Noche se trasladarán desde el centro de la localidad hasta el nuevo recinto ferial, «donde se gana espacio y seguridad y se elimina ruido del centro», explicó Martín.

De hecho, las ferias de día y de noche pasan de cinco a 12 casetas muy espaciosas para atender a quienes se desplacen hasta el nuevo espacio multiusos del municipio para disfrutar de la fiesta. Pero, para no perjudicar a los hosteleros del centro, también se han mantenido muchas actividades dentro del casco urbano. «Espero que el nuevo recinto sea del agrado de todos», comentó el alcalde.

La concejala de Fiestas, Teresa Sánchez, explicó que además de las verbenas y sesiones de disco-móvil, habrá actividades deportivas, juegos tradicionales,  y una de las grandes novedades: un parque acuático con un tobogán de 50 metros y un hinchable acuático para los más pequeños.

Hinchable gigantesco

En la plaza del Ayuntamiento habrá cada mañana, a mediodía, sesiones matinales con distintos espectáculos, incluidos encierros infantiles y una gimcana con un hinchable gigantesco.

Los festejos taurinos, otra de las señas de identidad de las fiestas de San Roque, incluyen dos sesiones de vaquillas, un festival taurino, y una exhibición de recortes seguida de carretones.

Este año se ha suprimido el pregón, pero en su lugar se ha programa un interesante desfile de peñas con camisetas mojadas y sesión discotequera que servirá para inaugurar el recinto ferial.

Para los mayores se han previsto, expresamente, un vino de honor y un espectáculo flamenco (abierto a todos los públicos).

Otra de las novedades de este año es la sustitución de los fuegos artificiales por un espectáculo correfuegos, más interactivo y apasionante que los cohetes.

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 95.000 euros para estas fiestas, a expensas de ver si el recinto ferial requiere alguna inversión de última hora. Una cantidad similar a la de otros años pero con tendencia a la baja «con un programa de igual o mayor calidad», dijo el alcalde.

Puedes consultar y bajar el programa de fiestas, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios