El PP olvida a los pequeños municipios con las nuevas tecnologías

El diputado provincial socialista Francisco Martín del Molino.

“La política del PP en nuevas tecnologías  en nuestra provincia es horrorosa”. Así ha iniciado su denuncia este jueves el diputado del Grupo Socialista en la Diputación Francisco Martín, que considera la actitud del PP en este tema “insultante y despectiva para muchos ciudadanos de esta provincia”.

 

“El Grupo Socialista pide la elaboración de un plan urgente e integral sobre nuevas tecnologías que culmine con acceso de calidad a TDT, Internet y tecnología móvil en todos los municipios de la provincia”, ha reclamado el diputado socialista.

El PSOE –apoyado por Ciudadanos y Ganemos Salamanca- presentó una propuesta en un pleno con medidas concretas para solucionar este problema, a lo que el Partido Popular votó en contra sin ofrecer las explicaciones que aseguraron dar ni elaborar el nuevo plan al que se comprometieron ya en febrero de 2015.

Mientras, muchos pueblos de la provincia continúan con problemas de acceso a la TDT, a Internet de calidad y a la tecnología móvil. De hecho, el 40% de los ciudadanos de Castilla y León no utiliza Internet a causa de la dificultad de acceso a un servicio de calidad. “Vamos a seguir denunciando esta situación, preguntando en comisiones y en plenos y haciendo propuestas”, ha afirmado Martín.

La Junta de Castilla y León anunció un plan de acceso a Internet con objeto de garantizar el acceso al mundo rural, con un presupuesto de 50.000 euros para toda Castilla y León, algo que solo alcanzaría a cubrir las necesidades de unas 12 a 14 viviendas por provincia, mientras que solo para cubrir las necesidades de la TDT de los municipios más pequeños de la provincia la Diputación de Valladolid presupuestó 160.000 euros.

Texto y foto: Ana Marcos

1 comentario en «El PP olvida a los pequeños municipios con las nuevas tecnologías»

  1. Enhorabuena por esta actuación a Francisco Martín del Molino y al PSOE.

    El principal problema de la Provincia es la despoblación, el envejecimiento y el éxodo de sus jóvenes los cuales tienen que emigrar ya que no cuentan ni con los mínimos imprescindibles para quedarse.

    Si no acceden a las comunicaciones por internet no pueden montar empresas y sin inversión no hay futuro.

    Solución: Un proyecto emblemático junto con las Universidades de Salamanca para llevar adelante un plan a 10 años que permita el regreso del joven talento a la Provincia y la instalación de pequeños negocios.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios