El incendio de la sierra bejarana está catalogado como de nivel 1, es decir que se prevén medidas para proteger a los vecinos
El fuego que está asolando Montemayor es de nivel 1, es decir, que pueden controlarse con los medios de extinción previstos por el Infocal, y ante los que se prevén medidas para protección de personas.
Los efectivos que están trabajando sobre el terreno y por aire son muchos. Han llegado helicópteros de Barco de Avila y de Pino Franqueado, en Cáceres. También están operando los del puesto de El Maillo y un helicóptero bombardero, de Plasencia. Además, hay un avión anfibio de Matacán.
En cuanto al personal, están trabajando sobre el terreno dos técnicos, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas especializadas, dos brigadas de investigación de incendios, cuatro autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.
El incendio de Montemayor, que aún se están investigando las causas, comenzó a las 13.40 horas según ha informado la Junta de Castilla y León.
Por su parte, el incendio de El Payo comenzó a arder a las 22.55 horas del viernes a las 19.00 horas de este sábado está controlado. En la zona, un helicóptero del puesto de Bodón. No obstante, continúan invetigándose las causas del fuego y está por perimetrar la zona que se ha quemado.
Durante el viernes también se produjeron fuegos en Carpio de Azada y Cepeda. Afortunadamente, están extinguidos.