El fuego que arrasa desde el sábado Montemayor del Río está controlado, pero aún se mantiene el nivel 1
«El sábado pasamos miedo, pero el fuego no ha llegado al casco urbano, sólo a algunas casas de las afueras. No han tenido que desalojarnos». Así explicaba una vecina de Montemayor del Río como se vivió en el municipio la jornada del sábado.
El incendio de Montemayor del Río se inició el sábado a las 13.40 horas y casi 24 horas después está controlado, aunque las autoridades mantienen el nivel 1. Es decir, que pueden controlarse con los medios de extinción previstos por el Infocal, y ante los que se prevén medidas para protección de personas.
Durante este domingo están trabajando para extinguir el fuego están participando cinco helicópteros llegados de Barco de Ávila, El Maillo, Pino Franqueado, dos aviones anfibios de Matacan y un helicóptero bombardero de Plasencia.
En cuanto al personal, están trabajando sobre el terreno dos técnicos, dos agentes medioambientales, dos cuadrillas especializadas, dos brigadas de investigación de incendios, cuatro autobombas, siete cuadrillas de tierra, dos dotaciones de bomberos de la Diputación y una nodriza, también de la institución provincial.
Hasta el momento, el fuego ha arrasado 21 hectáreas de arbolado y pasto.