Denuncian recortes en la Santísima Trinidad

El hospital de la Santísima Trinidad. (Archivo)

El sector de sanidad del sindicato CSIF denunció este lunes el «malestar» que existe en el hospital de la Santísima Trinidad debido a la falta de sustituciones durante los veranos «en todas las categorías».

 

Asegura que la dirección del centro sanitario privado ha decidido que cada control de enfermería lleve dos salas este verano, «aun a sabiendas que esto puede ocasionar un perjuicio para los pacientes».

Entre esos controles está el pasillo central «que es bastante amplio, lo que ocasiona dificultades para escuchar bien la llamada de los timbres desde un pasillo a otro, al no estar centralizadas las llamadas de los pacientes».

Este sindicato señala que «la dirección de enfermería ha decidido sin consultar al comité de empresa que cada enfermera debe asumir quince pacientes«.

Señala que cada control de enfermería abarca dos salas y hay ocho enfermeras y ocho auxiliares «que durante el verano pasan a ser cinco, ya que tres están de vacaciones sin sustituir, lo que aumenta la carga de trabajo y riesgo de cometer errores por trabajar a destajo».

CSIF asegura que esta situación «no es nueva, porque durante el año habitualmente no se cubren las bajas y hay personal que de forma habitual tiene que trabajar en diferentes salas en un mismo turno».

1 comentario en «Denuncian recortes en la Santísima Trinidad»

  1. Salamanca necesita con urgencia «más sanidad», tanto pública como privada.

    Ambas son generadoras de economía positiva y quien no lo entienda que estudie el caso de Navarra que incrementa de forma muy considerable su economía con ambas formas de gestionar la Sanidad.

    El problema radica en la «Sanidad Mixta», esa que permite que de forma significativa permite que se colapse la Pública y sin arriesgar, esos mismos médicos son los que atienden a esos mismos pacientes por las tardes…volviendo a los tiempos de las «igualas»…e impidiendo que inversores y médicos de la privada real puedan tener la oportunidad de obtener beneficios lícitos con mejor gestión y más especialista en temas que la pública llega con dificultad. Hay huecos para ambos modelos…pero bien diferenciados…lo «público», público y lo privado, privado…

    En Salamanca Adeslas invirtió casi dos mil millones de las antiguas pesetas que fueron a la «basura» por el boicot de esos «médicos» de la Sanidad Mixta. En el Hospital de la Santísima Trinidad…más de lo mismo. Y el Sr. Abarca (inversor de éxito en medicina privada) no ha podido hacer aquí un Hospital Privado…por, una vez más, ese grupo de médicos que solamente ven euros en sus ojos como si estuvieran jugando a las máquinas tragaperras. No olvidemos la UCSI ni las clínicas de Manuel Romero…

    Salamanca necesita acabar con la Sanidad Mixta para invertir tanto en la Pública como en la Privada…y ambas…bien separaditas, con reglas y normas claras de funcionamiento.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios