De los cuatro incendios originados en la provincia de Salamanca, tres están extinguidos y el de Cespedosa de Agadones, controlado
Este viernes se salda en la provincia de Salamanca con cuatro incendios. Salvo el de Cespedosa de Agodones, que aún está en activo aunque controlado, los otros tres Pedro Toro, Calvarrasa de Abajo y Serradilla del Llano están extinguidos.
Entre los tres fuegos apagados, se han quemado más de 355 hectáreas de pasto, forestal, agrícola y matorrales. Hasta el momento, el municipio más afectado por las llamas ha sido Serradilla del Llano, donde se ha quemado 132,62 hectáreas de arbolado; 137,84 ha, de matorral, 14,68 ha, de pasto y 69,85, de agrícola. El de Cespedosa de Agadones, al estar aún activo, desde la Junta de Castilla y León, aún no han hecho una valoración de la extensión quemada.
Para este último incendio, se están empleando en su extinción tres agentes medioambientales, los helicópteros de El Bodón y El Maillo, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.