Santa Marta inaugura un parque canino

Los concejales, en la inauguración del parque.

Santa Marta acaba de inaugurar el primer Parque Canino ubicado en la provincia dentro de un entorno natural.

 

Este parque canino está situado frente a la pasarela de acceso de La Fontana, en una superficie de 5.000 metros cuadrados en la que se situarán una valla de salto simple, una pequeña rampa en forma de A para subir y bajar y un balancín de 3,60 metros, todos ellos colocados siguiendo el Reglamento Federation Cynologique Internationale (AISBL).

Los elementos se han colocado  para iniciar un recorrido que, si se completa en un futuro con más elementos,  puede tener una longitud de 100 a 200 metros, con 15 a 22 obstáculos (según las categorías de las pruebas), en un espacio de  24 por 40 metros.

Asimismo, junto a ellos, y con la intención de que sus dueños también disfruten mientras sus mascotas practican ejercicio se situarán dos mesas de merendero y tres bancos, además de dos papeleras y tres dispensadores de bolsas-papeleras.

Tanto el mobiliario como el cerramiento se han realizado con elementos rústicos adaptados al medio natural en el que se localizan, con madera tratada con certificación forestal FSC.

El presupuesto de ejecución material de este Parque Canino es de aproximadamente 13.000 Euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará unos 3.000 que han sido destinados a materiales y medios auxiliares.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios