Las fiestas de Carbajosa tienen ingredientes suficientes por sí mismas como para pasar siete días sin lugar al aburrimiento.
Pero si a eso se suman el atrevimiento y la simpatía de una drag queen para dar el inicio oficial a las celebraciones, miel sobre hojuelas.
Miranda Warrin ofició la ceremonia inaugural con su presencia y la interpretación de conocidas canciones fiesteras que mantuvieron ambientada la plaza del Ayuntamiento durante los momentos previos al chupinazo.
Una apuesta atrevida que agradó a la concurrencia y a las dos concejalas del PP y del PSOE que acabaron marcándose un baile con ella en el balcón del Ayuntamiento.
Tras el chupinazo comenzó el novedoso desfile de las peñas hasta el recinto ferial, que albergará todas las actuaciones musicales y la feria de día. Eso sí, con parada previa en la fiesta de la espuma que estaba esperando a los carbajoseños a mitad de camino. Y espuma abundante y de la buena, no como otras infames que se ven en algunos sitios.
Así comenzó la primera larga noche de las previstas en el programa de fiestas en honor de San Roque.
Este domingo hay tobogán hinchable acuático de 50 metros en el Prado de la Vega. Eso será por la mañana. Por la tarde, campeonatos, nueva fiesta de la espuma y noche con verbena con orquesta y disco móvil.