Guijuelo rindió culto este lunes a su patrona, la Virgen de la Asunción, durante los actos religiosos incluidos en el programa de fiestas de la villa chacinera.
Tras la misa, la comitiva partió desde la iglesia hasta la Plaza Mayor. El grupo folclórico El Torreón y muchos guijuelenses ataviados con el traje típico, traje charro y mantilla, abrían una comitiva.
En el ágora guijuelense tuvo lugar la tradicional ofrenda a la Virgen en la que los miembros de la corporación municipal y las reinas y damas ataviadas con los trajes típicos iban colocando ramos de flores a los pies de la imagen de la patrona. Tras ellos, numerosos vecinos seguían colocando las flores en la Virgen y el arco expresamente preparado para la ocasión.
Al concluir los actos religiosos el Ayuntamiento invitó a un aperitivo de ibéricos en la plaza.
Por la tarde, corrida de toros, teatro, un musical y por la noche, verbena de postín y sesión de disco móvil.
Este martes habrá parque infantil por la mañana en la plaza. Por la tarde, corrida de rejones y por la noche, actuación de Suly Y’lus y Marina Blanot en la plaza Julián Coca, concierto de Antonio José en el recinto de espectáculos, y a las 0.30 horas en la Plaza Mayor, verbena con la orquesta Pikante (otro lujo) y luego sesión de disco móvil.