Quema el piso de su cuñada para cobrar el seguro

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos hermanos, de 45 y 36 años, como presuntos autores de delitos de usurpación de estado civil, falsificación de documentos y estafa, por utilizar la documentación de un tercero para financiar la adquisición de un vehículo valorado en 10.000 euros, presentando para ello nóminas y datos sobre una cuenta bancaria falsos, a nombre del titular de la documentación.

 

La investigación se inició el pasado 27 de julio, al tener conocimiento de un incendio en una vivienda en la calle Marineros, que presuntamente había sido provocado, simulando la comisión de un robo.

Las gestiones policiales han permitido considerar a uno de los detenidos como presunto autor del incendio y del robo de algunos enseres, que fue quien se hizo cargo inicialmente de los trámites relacionados con el seguro, ya que la dueña estaba fuera de Salamanca.

Se trata, precisamente, del cuñado de la propietaria de la vivienda, que era el agente comercial que tramitó la póliza. La Policía ha podido constatar que su intención era quedarse con el dinero sin que lo supieran sus familiares.

Cuando el presunto autor estaba detenido en dependencias policiales, se conoció su implicación en otro fraude, en esta ocasión usando el DNI y las nóminas de un cliente que quería suscribir un seguro, documentos que él le entregó a su hermano, ahora también detenido, para comprarse un coche a cargo de la víctima.

Los dos hermanos, con antecedentes por hechos de la misma tipología delictiva, han sido puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios