El Programa de Micología de Castilla y León (Micocyl) ha iniciado este martes la expedición de permisos de recolección para las áreas reguladas en la provincia.
Por segundo año consecutivo, todos aquellos recolectores locales y vinculados que en la pasada campaña obtuvieron su permiso (desde casa o desde sus respectivos ayuntamientos) a través de la aplicación de Micocyl podrán renovarlo de manera online.
Como novedad, la expedición de permisos online permite acceder al ‘carrito de la compra’ para que desde la web, sin necesidad de estar registrado puedan obtener y pagar permisos para distintos recolectores (en la modalidad de “permisos diarios” es decir, para uno o dos días consecutivos) efectuando una sola operación.
El recolector local o vinculado a alguno de los municipios incorporados al programa Micocyl dispondrá en su Ayuntamiento de las fechas y horarios de atención al público.
El Programa de Micología de Castilla y León, Micocyl, es una iniciativa promovida e impulsada por la Junta de Castilla y León, diputaciones y entidades propietarias de los montes regulados por Micocyl, quienes han encomendado al Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor), el papel de “entidad gestora” y de coordinación de Micocyl.