El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a pedir la limpieza y acondicionamiento de las riberas del Tormes, así como de su cauce, dentro del término municipal de la ciudad de Salamanca; y en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero.
La falta de medidas de limpieza y ausencia de gestiones ante otras administraciones por parte del Gobierno municipal confirma, según el PSOE, «la desidia del Partido Popular a la hora de conservar y proteger el río Tormes a su paso por la ciudad. Estas actuaciones, con escaso coste para las arcas municipales, permitirían el uso y disfrute, en mejores condiciones que las actuales, del río Tormes por parte de los salmantinos».
Para llevar a cabo las actuaciones de limpieza y acondicionamiento en el cauce y las riberas del Tormes a su paso por Salamanca, considera que debe realizarse un estudio de diagnóstico para identificar las zonas prioritarias.
A juicio de los concejales socialistas, una de estas zonas prioritarias deberá ser el paso del río por el barrio de Tejares, donde se acumula maleza de diverso tipo. Asimismo, el estancamiento de agua en la zona produce problemas de olores que sufren a diario los vecinos de las viviendas aledañas.
La asociación de vecinos de Tejares asegura que el río a su paso por el barrio trastormesino «está lleno de basurilla y algún cristal que puede crear un incendio».