Detenido el autor de las puñaladas en la Gran Vía

La fuga del agresor y sus compinches acabó en la rotonda de la carretera de Béjar.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Salamanca, han detenido a dos individuos de 28 y 25 años, ambos con antecedentes, tras protagonizar una fuga en un coche robado cuando una patrulla policial iba a identificarlos. Uno de ellos, el más joven, es el autor de las puñaladas que recibió un joven el miércoles por la noche en las escaleras de La Riojana cuando intentó oponerse a entregarle el móvil.

 

El atraco se produjo a las 23.39 horas del miércoles y tras perpetrar su ataque huyó. Es misma noche, a las 2.35 horas del jueves, se denunció el robo de un coche en la calle Nueva Zelanda (Puente Ladrillo). Poco después, el vehículo fue localizado en la calle Alberto Durero (Pizarrales) con tres individuos en su interior, que emprendieron la huida al ver a la Policía.

Entonces comenzó su persecución en la Carretera de Ledesma y continuó por distintas vías y barrios de la ciudad, en los que circulaban sin respetar señal alguna de circulación, saltándose semáforos, por direcciones prohibidas, poniendo en grave peligro a otros conductores e incluso tratando de embestir al vehículo policial cuando pretendió interceptarles.

En el transcurso de la persecución, la Sala del 091 solicitó la colaboración de dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local. La persecución se prolongó hasta la calle Henri Spaak (El Zurguén), donde los tres ocupantes del vehículo lo abandonaron y huyeron a pie, saltando dos de ellos la valla de protección de la carretera Nacional 630.

Delincuente peligroso

Durante la persecución a pie, agentes de la Policía Nacional lograron identificar a uno de los individuos, conocido delincuente peligroso y al que le constan 36 detenciones anteriores, La policía realizó tres disparos intimidatorios al aire «por tratarse de una zona deshabitada, ante la peligrosidad que la huida y la persecución entrañaban para el varón perseguido y para los propios funcionarios», aunque eso no frenó su carrera.

Ela gente lo alcanzó en la zona exterior del puente en la Glorieta de Europa, encima de la carretera SA20 de la Ronda Sur de Salamanca (la rotonda que hay junto al hotel Tryp Montalvo), y el delincuente «opuso fuerte resistencia a la detención, incluso provocando el riesgo de precipitación por el puente«. Como consecuencia de la persecución y de la detención, tanto el detenido como un funcionario policial recibieron asistencia médica por erosiones y magulladuras.

La Guardia Civil detuvo a otro de los varones, cuando estaba escondido en la escalera de incendios de la trasera del hotel El Montalvo.

El fugado

El tercero de los delincuentes no pudo ser localizado, continuándose la investigación para su identificación y detención.

Los dos detenidos están acusados de los delitos de robo/hurto de uso de vehículo de motor, contra la seguridad vial y atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

El más joven, además, está acusado de los delitos de robo con violencia y lesiones por el apuñalamiento de un joven en la Gran Vía.

La víctima sigue en la UCI con heridas en un costado, espalda y pecho, pero su vida no corre peligro.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios