La campaña especial del 22 al 28 de agosto se realizará en el casco urbano de Salamanca
La Policía Local de Salamanca va a llevar a cabo, entre los días 22 y 28 de agosto, una nueva campaña especial e intensiva sobre vigilancia y control de la velocidad de los vehículos en el casco urbano. Estos controles se realizan en coordinación directa con la Dirección General de Tráfico.
La Policía Local de Salamanca planifica los controles de velocidad de forma periódica y en distintas localizaciones, especialmente en aquellos puntos más susceptibles de peligro por altas velocidades, como el segundo cinturón de circunvalación, los accesos a la ciudad y las vías transversales de comunicación. Estos operativos tienen como objetivos prioritarios el incremento de la seguridad de peatones y conductores, la prevención de posibles accidentes de circulación y, en definitiva, la mejora del tráfico urbano.
La Ley del Permiso por Puntos, de obligado cumplimiento para todos los titulares de licencia de conducción, prevé la pérdida de entre 2 y 6 puntos por cometer infracciones relacionadas con el exceso de velocidad en lo que se refiere a vías urbanas y travesías. Las sanciones económicas oscilan entre 100 y 600 euros, en función de la gravedad de la infracción.




















