El oeste de la provincia, en la zona de la frontera con Ciudad Rodrigo, está en llamas. Dos incendios en la frontera de Portugal y uno en La Alameda del Gardón concentran seis helicópteros y una docena de cuadrillas de tierra entre otros efectivos
El oeste de la provincia está en llamas. Tres incendios, dos en Portugal pero en la frontera con España y uno en La Alameda del Gardón tienen en jaque a los efectivos forestales, ya que amenazan con adentrarse el fuego en zonas urbanas.
El fuego de La Alameda del Gardón comenzó a las 17.30 horas y se encuentra en el nivel 1, con peligro para la población. Hasta allí se han desplazado varios agentes forestales, helicópteros de los puestos de Guadramiro, El Maillo y El bodón, dos aviones de carga en tierra, cuatro cuadrillas especializadas en la lucha de incendios forestales, cuatro bulldozer, seis autobombas, nueve cuadrillas de tierra y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.
Efectivos españoles han acudido también a los dos incendios que asolan la frontera con Portugal en la comarca de Ciudad Rodrigo, entre Almeida y Vilar Formoso, el primer incendio se produjo a las 14.17 horas y el segundo a las 15.37h. Hasta allí se han desplazado tres helicópteros, una cuadrilla especializada en la lucha contra incendios y una motobomba.
Los otros dos incendios que ha sufrido Salamanca este viernes, el de Guijuelo y el de Calzada de Valdulciel, están extinguidos.