Cuatro incendios, dos de ellos extinguidos, y los otros dos controlados. Eso sí, los fuegos han estado en los cuatro puntos cardinales de la provincia
El incendio que desató todas las alarmas el viernes, el de La Alameda de Gardón, fue extinguido al mediodía de este sábado después de emplearse efectivos durante toda la noche. Durante la mañana trabajaron en el terreno un agente ambiental, un helicóptero de El Bodón, una cuadrilla especializada y tres cuadrillas de tierra.
También está extinguido el incendio que comenzó a las 12.06 en Anaya de Alba. Hasta allí se desplazaron para apagarlo una autobomba y un agente medioambiental.
Por otra parte, están controlados, pero singuen activos el incendio de Candelario, que se inició a las 16.28 horas y al que acudieron tres agentes medioambientales, helicópteros de El Maillo y Barco de Ávila, dos cuadrillas especializadas, cuatro autobombas y una cuadrilla de tierra.
El fuego de Bermellar comenzó a las 16.30 horas y también está controlado. Hasta el municipio arribeño llegaron para sofocar el fuego helicópteros de los puestos de Guadramiro y El Maillo, tres cuadrillas especializadas, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.