Agentes de la Policía Nacional detuvieron a las 03:38 horas del domingo 21 a un varón, P.I.T., de 35 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con fuerza en un bar situado en la calle Plasencia.
Sobre las 02.30 horas se recibe una llamada de un vecino en la Sala de Operaciones 091. El vecino le informa que vive en la calle Plasencia y que hay una alarma sonando.
Los agentes se personan en la calle y escuchan el ruido de la alarma, que procede de un bar, observando que el establecimiento tiene la trapa abierta, así como una de sus ventanas. Al mirar desde fuera, observan en el interior del local a una persona que manipulaba la máquina tragaperras, la cual se encontraba volcada en el suelo con la cubierta rota y los cajones de las monedas fuera de la máquina.
Los policías entran en el local y proceden a la detención del varón de 35 años, al que informan, verbalmente, del motivo de su detención, así como de los Derechos que le asisten, de conformidad con la legislación vigente, procediendo a su traslado hasta dependencias policiales donde, por escrito, le son reiterados los mismos, quedando ingresado en los calabozos al efecto.
En el momento de la detención, observan que esta persona tiene las manos cubierta de sangre, presentando algunos cortes en mano y antebrazo derechos, presumiblemente producidos al tratar de forzar la máquina tragaperras, motivo por el es trasladado hasta un centro de salud done proceden a la cura de las heridas.
Durante el registro, los agentes encontraron en un primer cacheo, en el bolsillo trasero izquierdo una navaja y en el bolsillo trasero derecho, una monedas llenas de sangre que se corresponderían con las que pudo coger de la máquina.
Una vez en las dependencias policiales, los agentes consultaron los antecedentes policiales del detenido y comprobaron que le constan cuatro detenciones por delitos contra la propiedad.
El detenido, junto con las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.