Salamanca sigue sin digerir el stock acumulado de viviendas nuevas sin vender.
Según los datos del Ministerio de Fomento, el año pasado acabó con una bolsa de 3.332 pisos nuevos acabados sin vender, 139 menos que el ejercicio precedente.
El ritmo de ventas en el mercado de la vivienda nueva está bajo mínimos, y de hecho solo las transacciones con pisos de segunda mano mantienen el pulso (bajo) del mercado en la provincia.
Desde 2001 el stock de viviendas nuevas sin vender se ha reducido un 27,4 por ciento, al pasar de las 4.591 existentes a 31 de diciembre, frente a las 3.332 de la misma fecha del año pasado.
A este ritmo harán falta unos 10 años para acabar con la bolsa de pisos nuevos sin vender.
1 comentario en «Salamanca no digiere el stock de viviendas nuevas»
Salamanca ha perdido posición social y económica y esto indica que otros lugares están siendo más atractivos para configurar un proyecto vital cuya primera gran premisa es buscar un trabajo digno y aquí encontrarlo es casi un milagro…solamente comparables con el milagro de montar una empresa y que pueda ser sostenible a través del tiempo.
Necesitamos un cambio urgente y el primer gran cambio sería unir a todas las principales institucionales que ahora…viven de espaldas entre ellas…y con el resto de la ciudadanía.
El próximo día de San Juan (el que propició la pacificación de los bandos) sería un gran momento para hacer un gran pacto entre las Instituciones que tienen los grandes medios físicos y financieros…pero esto parece que quedará…como otro posible milagro del Santo…
Por todo esto, vender pisos en Salamanca…es, de momento, otro gran milagro ya que perdemos población cada día…también perdemos alumnos cada año…por tanto, cae la demanda global…y contra esto…ni bajando los pisos a precios de ganga…se podrían vender.