Ilusión, nervios, ganas y dedicación. Estos han sido los cuatro componentes presentes en el pabellón del Parque Deportivo Rosa Colorado en la tarde de este lunes. El club de balonmano Ciudad de Salamanca ha comenzado sus entrenamientos afrontando un nuevo reto: estar a la altura de lo que se espera de un equipo de Primera División. Que no defraudará es algo que tiene claro su entrenador, Alberto Martín, aunque también es prudente en sus previsiones de futuro.
¿Qué expectativas tenéis para esta temporada?
Ahora estamos en una categoría nueva y hay que ser realistas: el objetivo tiene que ser la permanencia, y luego en función de cómo vaya transcurriendo la temporada mirar a un lado o a otro, mirar abajo o arriba. Pero eso lo marcará la temporada. Nosotros a hacer nuestro trabajo, a prepararnos bien y poco a poco veremos lo que nos va marcando.
¿Cuáles creéis que van a ser las principales dificultades que vais a encontrar en esta nueva etapa?
Bueno, primero: hay nueve rostros conocidos y dos juveniles que pasan al primer equipo. Eso hace que tengamos que empezar de cero todo el sistema y trabajar mucho en pretemporada. Además es una categoría nueva, muy fuerte, muy física, y quizá a nuestra edad todavía no estamos formados físicamente para competir en ella. Pero tenemos nuestras armas y creo que lo haremos bien.
¿Creéis que tenéis alguna desventaja con respecto a otros equipos que llevan más tiempo en Primera?
Obviamente la experiencia de la Primera Nacional te da un plus y los años de veteranía también. Pero nosotros saldremos con nuestras armas: tenemos mucha juventud y seguro que tendremos mucho desparpajo; ellos defenderán físico y nosotros correremos.
¿Cómo ves al equipo?
Muy bien. Están con muchísimas ganas. Han trabajado y han hecho los deberes que tienen para el verano. Están muy bien físicamente, y ahora con ganas de empezar a tocar balón, de conocernos ellos a mí y yo a ellos, y con ganas de la temporada.
Tras una pequeña charla con su entrenador en la que este les ha hecho su declaración de intenciones y les ha expuesto los objetivos de la temporada, el equipo ha comenzado su entrenamiento lleno de motivación y de ganas de esforzarse para dejar la piel en esta temporada. Cinco minutos de calentamiento libre han inaugurado este año lleno de desafíos. Ilusión no les falta; seguro que defenderán con dedicación los colores del Ciudad del Salamanca en Primera División.
Texto y fotos: Ana Marcos