La Policía Nacional de Salamanca detuvo este miércoles a tres individuos, dos de ellos menores de edad, cuando estaban robando en varias viviendas de la calle Fernando de Rojas.
Se trata de J.L.R.S. varón, de 19 años, J.L.S.M., varón, de 17, ambos españoles, y de P.A.D., de 17, de origen rumano.
Una persona alertó a las 15.15 horas de que tres jóvenes se habían encaramado al balcón del primer piso, utilizando el canalón de la fachada y habían accedido al interior.
Los agentes se dirigieron al lugar y, ante la posibilidad de que se encontraran dentro, rodearon el edificio para evitar la posible fuga, al tiempo que avisaron a los bomberos.
Llamaron al primer piso en repetidas ocasiones para que les facilitaran la entrada, «identificándose a viva voz, como policías», pero no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron utilizar la escala de Bomberos para acceder al balcón colindante.
Desde allí entraron al piso, ya que la puerta de la terraza estaba abierta. En una de las habitaciones, la más alejada de la puerta de entrada al piso, descubrieron al mayor de edad.
Por el patio interior
Este joven les dijo que sus acompañantes habían subido por el canalón del patio interior hasta el segundo piso.
Los agentes fueron en su busca y al no recibir respuesta en el piso 2º, utilizaron de nuevo la escala de bomberos para acceder a la vivienda por el balcón.
En una de las habitaciones que estaba cerrada por dentro, tras forzar la puerta, encontraron a los dos menores «que ejercieron fuerte resistencia en el momento de ser detenidos», según informa la Policía.
Los agentes comprobaron que las puertas de la calle de ambas viviendas estaban perfectamente cerradas por lo que se deduce que accedieron a ellos mediante “escalo”.
La Policía indica que todos ellos tienen antecedentes por hechos similares.
Los menores han sido entregados a los padres y el mayor pasó este jueves a disposición judicial.