El Ayuntamiento de Salamanca, en el transcurso de la reunión de la Mesa de Contratación celebrada este lunes, ha adjudicado el arrendamiento de 30 vehículos al Banco de Santander mediante renting, con un presupuesto de 1.015.334 euros, y una duración de cuatro años.
El pasado 31 de mayo la comisión de Contratación aprobaba unas condiciones sustancialmente más elevadas para este contrato. Se refería al arrendamiento de 28 vehículos (dos menos que ahora) para la Policía Local mediante renting con un presupuesto de 1.500.000 euros y una duración de cuatro años (medio millón más).
El contrato aprobado este lunes incluye durante toda su duración los servicios de mantenimiento completo, revisiones, reparaciones de averías, seguros o impuestos mediante el pago de una cuota anual.
Del total de los vehículos policiales, 23 son monovolúmenes –de los cuales 15 son tipo patrulla- 7 camuflados y uno de coordinación operativa. Los cinco restantes son vehículos tipo furgón.
Por otro lado, el renting incluye también dos vehículos de incidencias para uso municipal.
Cinco de los treinta vehículos en renting serán híbridos.
El coste medio sale a 33.300 euros por vehículo por cuatro años de vida (8.300 por año), una cantidad que, según parece, no es descabellada dado el desgaste que sufren estos vehículos.