Navega enseña los dientes al Ayuntamiento

barrio garrido bache señalizado no quitado
Un bache vallado pero no eliminado. (Archivo)
  • Tras años de idilio, la asociación vecinal ha publicado un listado de carencias, deficiencias y abandono del barrio
  • Denuncian inseguridad, suciedad, reventones,…

 

Una vez pasadas las últimas elecciones municipales, va para dos años la situación del barrio, la Asociación de Vecinos de Garrido Norte (Navega) asegura que ha empeorado «a pasos agigantados sin que ese Ayuntamiento tome las medidas necesarias para subsanarlos».

 

Navega reconoce que antes de las elecciones municipales se corrigieron bastantes anomalías y recibieron la promesa de que el resto se irían corrigiendo a posteriori, pero ahora «nos encontramos con un abandono generalizado de las anomalías que quedaron de entonces y las que se han venido produciendo».

Ante las denuncias de vecinos del barrio, Navega las ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Salamanca, pero «no hemos obtenido respuestas ni actuación alguna por parte del mismo».

Navega denuncia que los reventones siguen produciéndose por todo el barrio, sin que se tome remedio y cambien las tuberías ya deterioradas como nos prometieron.

Dice que en la Avenida de los Cipreses hay algunos árboles que rozan las ventanas, en el Paseo de los Robles llevan varios años sin podarlos así como en otras zonas del barrio.

La piscina

Además, durante este verano «hemos tenido varias quejas de los usuarios de que el techo de la piscina climatizada no se puede abrir, dando largas al plazo establecido para su reparación».

Navega ha pedido una remodelación de la plaza de Barcelona, tanto por escrito como personalmente al alcalde o concejales, planteando una nueva distribución de los bancos existentes así como la habilitación de zonas deportivas con aparatos biosaludables para personas mayores y otros, también habilitar accesos para personas con movilidad reducida por las cuatro zonas de la plaza, ya que ahora solamente existe por el paseo de los Cedros.

Exige, asimismo, que se cumpla la norma establecida sobre excrementos de las mascotas, «y se pongan más medios llegando a establecer multas y se limpien con más frecuencia estos excrementos».

Las aceras de algunas calles que están hechas en los años  70 y 80 han quedado muy estrechas que difícilmente caben dos personas y si se cruzan con otra o un coche de niño «uno tiene que salirse a la carretera, siempre que no esté ocupada por un coche, que desde la reordenación de los aparcamientos, están subidos hasta en las aceras».

En el principio de la calle Amapolas, hay un bache señalizado por unas vallas que, si bien protege para que ningún coche pueda meter la rueda, «creemos que en más de dos meses que está ha habido tiempo de repararlo».

Inseguridad

Navega también ha notado «un incremento de delincuencia en nuestro barrio, en diversas zonas no solamente en la Plaza de Barcelona, con peleas, menudeo de drogas y robos frecuentes, estamos viendo como durante los últimos años varias zonas del barrio hay bastantes pisos donde se alojan familias recolocadas y subvencionadas por las administraciones, no queremos que esto sea el comienzo de los brotes de racismo y xenofobia, que nadie desea. Solicitamos más presencia policial», indica.

La asociación explica que ha solicitado un radar a la altura de Los Cipreses para evitar la velocidad a cualquier hora del día, ya que eso «creemos evitaría alguna desgracia».

Además, los vecinos quieren saber cuándo se quitarán las vallas del nuevo parque y cuando se inaugurará el parking Garrido.

También sugiere que en la explanada de lo que fue Merca Salamanca, «se podía hacer una explanación para habilitarlo como zona de aparcamiento, e incluso durante el mes de ferias se podría ubicar en esa zona el Rastro».

Por todos estos motivos Navega ha solicitado una reunión con el alcalde, el subdelegado del Gobierno, el jefe de la Policía Nacional y el jefe de la Policía Local.

1 comentario en «Navega enseña los dientes al Ayuntamiento»

  1. Salamanca necesita con urgencia una «rehabilitación integral» de cada Barrio contando en primero lugar con sus vecinos. Rehabilitación social y estructural, además de cada bloque de viviendas, tanto por fuera, como por dentro, aprovechando para instalar las nuevas fuentes de energía renovables. Simplemente con el ahorro energético que se produciría se amortizarían los fondos aportados.

    La financiación podría venir de las arcas públicas (Estado, Junta, Ayuntamiento, UE) y de las privadas (aportaciones vecinales).

    Para cada Barrio un plan y con la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento, las Asociaciones de Vecinos, la Patronal y los Sindicatos…Salamanca podría recuperar el vigor del sector de la construcción…el que mueve al resto de sectores…

    Pero para esto hace falta voluntad y solamente un «milagro por San Juan» ya que a esta Ciudad ya la llaman «Dorsal»…ya que todo tanto las instituciones como sus habitantes…viven de espaldas…al vecino…y a la realidad.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios