José Luis Mateos ha respondido a las declaraciones de Mañueco acerca de la cancelación del rodaje de Still Star Crossed en Salamanca, manifestando que “ha faltado liderazgo” y culpando al alcalde de otro fracaso. Por otro lado, también ha opinado acerca de las declaraciones de Ganemos sobre la intermediación en contratación de artistas para ferias y la posterior respuesta del alcalde. El concejal está dispuesto a debatir la existencia de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
El pasado lunes, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, hizo unas declaraciones acerca de la pérdida del rodaje de la serie americana Still Star Crossed debido a “razones empresariales” en las que manifestó que “ya vendrán otros proyectos”. Este martes, José Luis Mateos ha declarado que “ha faltado liderazgo”, aunque ya no se puede hacer más que “lamentarse por otra oportunidad perdida” para Salamanca.
Mateos ha criticado que el Partido Popular anunció el rodaje de la serie “a bombo y platillo”, algo que supondría importantes beneficios económicos para la ciudad, pero el rodaje de la serie ha sido llevado a otro municipio. “Hemos visto cómo Cáceres nos ha quitado la merienda”, ha manifestado el socialista, “Mañueco es el protagonista de la serie de las oportunidades perdidas y ya van demasiados capítulos”. “No esperábamos que el alcalde se resignara”, ha añadido finalmente.
En otro orden de cosas, Ganemos denunció la intermediación de una empresa ajena al Ayuntamiento de Salamanca, responsable de la contratación del 90% de los artistas. Ganemos criticaba que dicha empresa era la única en llevarse ganancias. A estas declaraciones, Mañueco respondió que el protocolo habitual para contratar artistas siempre se hacía por medio de un representante, nunca directamente.
José Luis Mateos ha manifestado que, ante este problema, “lo que subyace es cómo se hace el programa de Ferias y Fiestas de Salamanca”, algo que “no satisface” al PSOE, ya que se hace por medio de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, cuyo papel ha puesto en entredicho. El concejal cree necesario hacer un debate municipal para mantener o no la existencia de la Fundación. No está dispuesto a mantener la institución si va a funcionar como “administración paralela para obviar controles”.
Texto: Paula Castro Morán