C’s: «El PP no cierra los pueblos, los ahoga»

Los diputados de Ciudadanos, Jesús de San Antonio (izda.) y Manuel Hernández.

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca reprochó este martes al equipo de Gobierno  que «su mala gestión» impedirá que los pueblos de la provincia reciban 1,2 millones que se tendrán que destinar a otras cuestiones ajenas al funcionamiento y necesidades de los municipios.

 

«Ahora entendemos la estrategia del PP, los pueblos no se cierran, se ahogan«, indicó Manuel Hernández, diputado de C’s, tras relatar los últimos ‘rotos’ a las arcas púbicas por parte del equipo de Gobierno.

De esos 1,2 millones hay 300.000 euros para afrontar la indemnización a los trabajadores despedidos de la antigua Ifesa (Institución Ferial de Salamanca), «dinero procedente de una modificación de crédito del remanente de tesorería que se aprobará en el pleno de la Diputación de este miércoles. «Dinero que podría haberse dedicado para mejorar las estructuras agropecuarias, para promoción turística de nuestros municipios, para la mejora de las carreteras, caminos vecinales o para la protección del patrimonio, es decir, para inversión en los municipios en vez de tapar los agujeros de una mala gestión».

Otros 200.000 euros se destinarán a hacer frente a la indemnización a la empresa Vasbe, «otra vez por la mala gestión», y otros 600.000 euros «del canon que Vegater (Vega Terrón) debería haber pagado durante años y que la Diputación ha dejado de ingresar», indicó Hernández.

Mociones

El también diputado por C’s, Jesús de San Antonio, explicó las tres mociones que el partido llevará al pleno de este miércoles. La primera de ellas pide instar a la Junta a que adapte la normativa mortuoria de la región a la europea para evitar que un fallecido en la provincia tarde hasta 24 horas en ser trasladado hasta su lugar de residencia, con lo que su entierro se produciría, en el mejor de los caso, 48 horas después del óbito.

Además, propone crear un plan de ayudas, con una dotación inicial de 100.000 euros, para que los municipios con menos de 20.000 habitantes (todos menos la capital) instalen  y mejoren las señales de tráfico y otros elementos que potencien la seguridad vial en los caminos de ámbito provincial.

La tercera, conjuntamente con Ganemos, consiste en pedir la reforma del reglamento de la Diputación para llevar a cabo un debate anual sobre la política general en la Diputación provincial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios